En cuanto a redacciones y revisiones de contratos de trabajo, asesoría laboral Zaragoza.

Resultado de imagen para asesoria legal

Navegando por las leyes de empleo y laborales complejas se puede suponer un reto para los empleadores. Las cuestiones legales impactan en todas las etapas del ciclo de vida del empleo, desde la contratación al compromiso de la terminación. Los patrones deben construir y mantener lugares de trabajo que cumplen siempre cambiantes condiciones del mercado. Una base fundamental para una gestión eficaz de los recursos humanos es contratos de trabajo bien redactados, las políticas y directrices del lugar de trabajo. ¿No sabes cómo redactar un buen contrato? ¿Buscas asesoría laboral Zaragoza? Puedes ir hasta las instalaciones de Cora Consulting.

Nuestros abogados laborales experimentados pueden ayudar a los empleadores anticipar, gestionar y resolver los problemas del lugar de trabajo. Nuestro equipo puede ayudar con la redacción y revisión de contratos de trabajo; redacción y revisión del lugar de trabajo política, manual y guías; redacción y revisión de los acuerdos del contratista; negociar términos y condiciones de empleo; entre otros.

Cosas que necesitas saber sobre la redacción del contrato de trabajo

El primer paso en la elaboración de contratos de empleo es de averiguar qué tipo de relación necesita el empleado. Por ejemplo, si el empleado va a ser un término permanente, fijo o trabajador ocasional. El abogado de empleo también será capaz de ayudarte con esto, así como proporcionar orientación sobre el mejor tipo de relación de trabajo para tu negocio.

Tu abogado en asesoría laboral Zaragoza entonces redacta el contrato de trabajo necesario. Derecho laboral es un área especializada de la ley. Un contrato de trabajo bien redactado cubre una amplia gama de asuntos, incluyendo salario, jubilación, vacaciones anuales, los períodos de prueba, por antigüedad y confidencialidad. Otros asuntos que deben ser cubiertos incluyen la propiedad intelectual que crea el empleado, la terminación del empleo y de las obligaciones relativas a la terminación incluyendo no competencia, no captación del personal y la no interferencia con relaciones de negocios.

Es necesario dar a los empleados sus políticas y procedimientos. Estos se establecen generalmente en un manual del empleado. Un manual del empleado describe las políticas de una empresa en temas tales como el uso de Internet, el uso de medios de comunicación social, el acoso sexual y racial, acoso laboral, el consumo de drogas y más. Es importante tener estas políticas en el lugar, y para informar a tus empleados de ellas, primero en promover la conducta correcta, y en segundo lugar como defensa si uno de sus empleados incumple la ley o una política. Necesitas demostrar que tu negocio no es responsable porque tenías políticas en su lugar y habías entrenado a tu personal con estas políticas.

Asegúrate de que el contrato de trabajo y el manual del empleado trabajen juntos. Esto es muy importante. Si los dos documentos no encajan esto puede llevar a confusión y posibles litigios.

Por último, es importante recordar que un contrato de trabajo no tiene por qué ser excesivamente complicado. Trabajar con una asesoría laboral Zaragoza que valore la documentación, por lo que los derechos y obligaciones te ayudarán.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *