SATE en Madrid, la construcción se reinventa

Madrid se ha caracterizado por ser una ciudad que avanza de la mano con una tecnología vanguardista en todos y cualesquiera de los sectores económicos de la ciudad, y esta vez no es la excepción en darle la bienvenida a SATE en Madrid.

SATE, Sistema de Aislamiento Térmico Exterior, es un sistema de revestimiento de estructuras y edificaciones creado con base en la nanotecnología, eliminando los puentes térmicos generados por los cambios climáticos y estaciones del año.

SATE en las Reformas Integrales

El SATE es un método de aislamiento térmico utilizado como revestimiento interno y externo en las reformas integrales realizadas durante todo el año, principalmente para la preparación de las estructuras a la venida de la época de invierno en la mayoría de los países en Europa.

¿De que esta hecho?

SATE está elaborado y ensamblado con delgadas capas de diversos componentes, entre los que podemos mencionar el aluminio, poliestireno, mallas de fibra de vidrio, silicato, resina sintética, acrílica y silicona; sin dejar a un lado la intervención notable de la nanotecnología en la transformación de todos estos materiales.

Pero… ¿Cuáles son los verdaderos beneficios?

Como se ha mencionado anteriormente, el SATE en Madrid contribuye notablemente en la mejora del mantenimiento de las estructuras y edificaciones a lo largo y ancho de la ciudad, aumentando la calidad de vida de quienes habitan y conviven en sus ambientes, durante cualquier época el año.

¿Cómo? Fácil, de la siguiente manera:

  • Reduce los riesgos de condensación

  • Material Impermeable al agua pero permeables al vapor

  • Ideal para espacios reducidos

  • Ahorro y eficiencia energética

El sistema térmico funge como aislante o filtro de temperaturas, es decir, debido a tu avanzada tecnología las capas son creadas para disminuir el paso de altas o bajas temperaturas del exterior al interior del área y viceversa.

De igual forma, evita que la expulsión de gases o co2 al exterior, manteniendo un ciclo atmosférico agradable dentro de las instalaciones, generando un mayor grado de confort y estabilidad.

Al disminuir el tráfico constante y agresivo de temperaturas a través de los muros, evitas que el interior de los mismos sea afectado por la posible condensación que se generaría entre ellos.

Otro plus que podemos añadir si te está empezando a gustar la idea de los sistema de aislamiento térmico exterior (SATE) para instalarlos en tu hogar u oficina, es que no limitan el espacio de las áreas.

Si, así como lo lees, dependiendo del tipo de revestimiento que elijas el grosor puede variar. Sin embargo cuando hablamos de aislamientos de interiores, puedes elegir de hasta un mínimo de 6 cm, lo comúnmente recomendado por los fabricantes.

La mayoría de los especialistas en instalación de SATE en Madrid, ofrecen garantías de instalación de hasta diez (10) años, generando aumento considerable en la valorización de la edificación.

Igualmente empresas de SATE en Madrid garantizan la ahorratividad energética en un 25% aproximadamente, debido a la disminución de fuga de energía y disminución en la necesidad de utilización de la misma dentro del ambiente estructural.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *