Tramitar visa para cuba desde estados unidos: vuelos y demás

¿Qué documentación necesita un pasajero para viajar a Cuba? ¿Que se necesita para tramitar visa para cuba desde estados unidos?

Se requieren los siguientes documentos para viajar a Cuba:

  1.       Pasaporte: Los pasaportes deben tener una validez de, al menos, seis meses a partir de la fecha de regreso del viaje a Cuba del pasajero.
  2.      Visado cubano: A su llegada a Cuba, todos los viajeros (excepto los nacidos en Cuba) desde EE. UU. Deben presentar su visado de entrada (p. ej.: tarjeta de turista, visado de negocios, etc.) según lo requiera el Gobierno cubano en función de la nacionalidad de los viajeros. Las tarjetas de turista estarán disponibles para su compra y se distribuirán a los pasajeros en la puerta de abordar del punto de entrada antes de abordar su vuelo.
  3.       Seguro médico: Cuba requiere que los visitantes obtengan un seguro médico específico para Cuba y una póliza temporal que se incluirá automáticamente en el coste de la tarifa del pasajero (con un cargo adicional de 25 USD).  Los pasajeros deberán conservar su pase de abordaje durante su estancia en Cuba. El pase de abordaje servirá como prueba de la póliza del seguro médico si se necesitara hacer uso de los servicios médicos de emergencia durante el viaje.
  4.      Certificación OFAC: Las leyes de EE. UU. Restringen el viaje a Cuba a ciertas categorías de viaje autorizadas. Cada pasajero deberá enviar un formulario firmado que certifique que este viaja bajo una de las 12 categorías de viaje autorizadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Office of Foreign Assets Control, OFAC). El viajero es responsable de cualificarse en una de estas categorías de viaje.

Las 12 categorías de viaje son categorías generales, pero cada una exige que el viajero cumpla con ciertos requisitos. Quien planee viajar a Cuba debe consultar las restricciones legales incluidas en las Normas de Control de Activos Cubanos (31 CFR § 515). A continuación se incluyen los enlaces a los requisitos específicos para cada categoría de viaje. Se puede encontrar más información en las preguntas frecuentes del Departamento del Tesoro de los EE. UU. Sobre Cuba. Como se aprecia, se puede viajar de los Estados Unidos  a Cuba, sin embargo es fundamental entender que, la acción de tramitar visa para cuba desde estados unidos, son acciones necesarias que deben estar insertas en las intenciones de viajes, pues lo más seguro es que, al llegar a la Isla, te encuentres con la necesidad existencial de ayudar a algún pariente que, de manera diferenciada, estará buscando una visa para entrar a USA mientras que tú, apenas tuviste que realizar algunos breves esfuerzos.

Esto es fundamental para entender las diferencias entre tramitar visa para cuba desde estados unidos y un viaje de placer o negocios y hacerlo de manera vivencial para sobrevivir o escapar a la dictadura y a los férreos controles que el estado cubano realiza para dominar a su propio pueblo, razón suficiente para intentar buscar la visa.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *